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Una buena asesoría financiera y contable garantiza la estabilidad de tu empresa

  • 4 mins

La necesidad de tomar buenas decisiones de manera rápida y certera, tiene de cabeza a muchos líderes empresariales. El motivo, es que saben que deben moverse con tenacidad en un mundo que no se detiene y donde ya no hay nada seguro.

Contar con asesoría financiera y contable para enfrentarse al mundo de los negocios es un plus importante, dado que existen muchos riesgos económicos que podrían traer pérdidas y minar de manera dramática nuestro negocio.

Para minimizar los riesgos y potenciar las oportunidades, siempre es bueno contar con un personal altamente capacitado y con la experiencia necesaria que permitan brindar el asesoramiento respectivo. Esto se puede lograr, con claras competencias contables que definan las acciones de control para resguardar los activos de la empresa.

Si buscamos la estabilidad de nuestro negocio, necesitamos de asesoría para la gestión y supervisión de la información financiera, mantener el control de la información de nuestros clientes y del mercado en el que estamos, así como de aquellos en los que podemos introducirnos y, tener la seguridad de que nuestros balances económicos se compaginan con los resultados que proyectamos.

Pero ¿qué tareas específicas debe cumplir un personal capacitado en asesoría financiera y contable? La respuesta es: todas aquellas que permitan garantizar la estabilidad de tu empresa.

A continuación detallamos estas asignaciones que contribuyen con el logro de los objetivos:

  1. Armar acciones a partir de la información financiera de la empresa.
  1. Diseñar los procesos internos adecuados para garantizar la transparencia en cada transacción económica.
  2. Gestionar los riesgos que impacten el negocio y establecer las medidas adecuadas para mitigarlo.
  3. Maximizar la productividad en cada línea de negocio de la organización.

Un empresario no debe tomar a la ligera estas recomendaciones, puesto que cometer errores u omisiones trae grandes problemas que se traducen, no solo en pérdidas de dinero si no de solidez y credibilidad.

Son muchas las bondades que recibe un negocio al mantener su estabilidad con alta rentabilidad, entre ellas, que todos los procesos marchen bien, que los pagos se den en los tiempos correspondientes; que la contabilidad mantenga un orden y seguimiento mediante la elaboración de informes regularmente, lo cual permite conocer los resultados del negocio. Recordemos que estos últimos, son punto de partida para reconsiderar mejoras en las acciones que no hayan salido de la manera esperada.

En Baker Tilly contamos con el personal capacitado y con la trayectoria y experiencia necesaria para brindarle la asesoría que tu empresa necesita.

 

 

 

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