Skip to content

Influye positivamente sobre los resultados de tu empresa con un riguroso control interno

  • 6 mins

El éxito de tus resultados es poder medirlos en consecución a la estrategia que se pacte en la organización. Tener procesos escritos estandariza y apoya la gestión hacia las estrategias sin embargo aplicar marcos y metodologías asociadas a la reducción de burocracia y protocolos de actividades que no minimizan impactos aseguran permear un ambiente de control en la cultura organizacional. Diagnostica tus procesos y controles bajo un esquema de interpretación, identificación de riesgos y su debido tratamiento son claves para permear tu estrategia

Es necesario trabajar de manera constante en el control interno de la empresa, con una planificación diaria en la que el margen de error sea mínimo o nulo y redunde en la protección de los activos. Hacerlo requiere de un proceso, el cual puede desglosarse de la siguiente manera:

-Supervisión estricta de la organización liderada por la directiva

-Auditoría constante de cada de uno de los pasos del proceso para evitar fallos y agudizar la capacidad de respuesta

-Otorgar responsabilidad a los empleados de manera que se esfuercen en evitar errores en las operaciones

-Proteger la data a fin de que no caiga en manos incorrectas. Clasificarla de acuerdo con el nivel de cada departamento y sus necesidades.

Si tus objetivos como empresario están encaminados a ser competitivo en el mercado, es necesario aplicar controles internos, ya que al disminuir los fallos operativos, te posicionan de manera positiva en el mercado.

Todas las decisiones de tu empresa deben ser planificada y controladas, ya que es lo único que nos puede garantizar su buen funcionamiento. No debemos dejar nada al azar, porque en muchas ocasiones las cosas no se dan como se esperan.

La productividad y rentabilidad tu organización siempre debe ser tu norte y en Baker Tilly tenemos personal capacitado para apoyarte con cada una de tus metas y en hacer los ajustes pertinentes para el logro del éxito.

Para más información contáctanos.

Iván Tejada

Gerente de Gestión de Riesgos y Mejora Continua

itejada@bakertilly.com.pa

 

 

group-people-working-out-business-plan-office