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Credibilidad, confianza y optimismo son claves para mantener un negocio

  • 6 mins

Si nuestro objetivo es garantizar el crecimiento de nuestra empresa y que ésta se mantenga compitiendo en el mercado, es fundamental trabajar en su credibilidad y confianza ante la comunidad o clientes.

Para lograrlo, todo líder empresarial debe poseer una alta dosis de optimismo que le permite entrar y posicionarse en el mercado, pero también para guiar a su equipo de trabajo por el camino del éxito.

Los terrenos económicos del mundo entero, producto de los cambios que trajo la pandemia, han potenciado el hecho de que la gente crea en la información que recibe por diferentes vías, y esto se debe a que por mucho tiempo no pudieron salir de sus casas o áreas cercanas para corroborar las bondades del servicio o el producto que se ofrece.

Es allí donde hay que poner atención. Cualquier negocio debe esforzarse todos los días en maximizar la calidad de su producto, en brindar una experiencia única que haga que resuene en las distintas plataformas. La empresa debe enfocarse en lo que ofrece y que esto hable por sí solo, a fin de que sus clientes sean replicadores de esta información.

En este punto, es importante estar claro que cualquier error que cometa la organización viajará rápidamente a la vista de su público, lo que significa que hay que cuidar la imagen de la empresa y no permitirse ser tan confiados, porque factores como estos repercuten en la credibilidad de los clientes, potenciales inversores, alianzas y todo lo que esté enfocado hacia el crecimiento y su expansión.

Es importante hacer énfasis en la construcción de la confianza, porque es determinante para que una empresa sea elegida por encima de otras. Generalmente pensamos que las personas siempre irán por la oferta más económica, pero no todo el tiempo es así. Existen estudios de mercado que arrojan que un alto porcentaje de clientes prefiere pagar más por un servicio de una marca reconocida que les haya brindado un excelente servicio o producto, solo porque su experiencia les creó confianza.

Pero seguro nos preguntaremos ¿cómo crear confianza y credibilidad? ¿Por dónde iniciamos? Definitivamente este es un proceso que debe arrancar desde lo interno de cada organización, con un líder optimista pero también realista, que sepa conducir su empresa, que conozca y maneje todos sus procesos, que empatice con su personal, que fomente la transparencia en cada acto, que sea asertivo cuando arme la estructura, que sea justo en la asignación de pagos de acuerdo con sus resultados y ganancias, pero lo más importante que sepa manejarse en la cima pero también en el suelo, para que entre todos apoyen el levantamiento del negocio de ocurrir un eventual traspiés. Es decir, debe ser una persona sensible al éxito, pero decidido a asumir los errores para convertirlos en una plataforma para continuar.

En términos empresariales, hay una serie de desafíos a los que deben enfrentarse los líderes y su estructura para mantener su negocio montado en la ola económica. Estos son algunos de los más importantes:

1.Trabajar en construir la confianza y credibilidad en su producto o servicio, sabiendo que, por tratarse de aspectos vulnerables, deben ser controlados.

2.Planificar un concepto con el que quiere ser visto por su público y que esté alineado con la experiencia que ofrece.

3.Revisar y definir su estructura empresarial, de manera que su personal tenga claro su posición en la empresa y sus objetivos.

4.Modernizar sus sistemas internos y externos, es decir adaptarse a la tecnología y a las nuevas plataformas de negocio y de mercado, siempre cuidando sus datos para evitar cualquier tipo de riesgos.

En algunas empresas se ha determinado que muchos de estos desafíos ni siquiera se han planteado como prioridad, porque solo están enfocados en el producto y en la obtención de ganancias. No adoptar medidas en relación con estos puntos es un error que debe ser corregido de manera inmediata y para ello es fundamental un líder con un grupo optimista, cohesionado, proactivo, inteligente y con expertos en todas las áreas.

Si tu empresa requiere asesoría, consulta con nuestros expertos de Baker Tilly. Contamos con personal altamente calificado para brindarte soporte en todas las áreas de tu negocio.

 

 

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