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Conoce la importancia de trabajar las habilidades para mejorar el liderazgo empresarial

  • 4 mins

El liderazgo empresarial requiere de habilidades especiales que permitan gestionar, no solo a una organización, sino todas las relaciones externas vinculadas al negocio.

Lo primero a tomar en cuenta, es que tener talento no es suficiente para ser eficiente. Se requiere más que esto para trazar estrategias que generen resultados positivos y de éxito para nuestra empresa.

Es así como surge la necesidad de plantear un liderazgo innovador que nos ayude a cumplir metas, dadas las circunstancias actuales en el mundo entero, que nos conducen a trabajar en nuevas habilidades sobre todo en el área tecnológica donde se requiere además, la adaptabilidad a las nuevas formas de trabajo. Es imperante que los líderes sepan manejar y potenciar los rasgos de su personal, ya que esto les servirá para sacar el máximo provecho y hacer que su organización sea más eficiente.

Es importante tener claro como gerente de una empresa, que en estos tiempos las demandas en las relaciones laborales están guiadas hacia la transformación digital, donde la necesidad de formación es esencial porque el grupo necesita conocer las herramientas que le permitan vincularse de la mejor manera con sus tareas diarias.

De acuerdo con estudios realizados en el último año, las habilidades más resaltantes dentro de una empresa son: adaptarse a los cambios (44%), carácter innovador (43%), ser colaborador con todas las áreas de la empresa (29%), resiliencia (27%) y ser lo suficientemente tenaz para arriesgar (25%).

En esta lista se mencionan las habilidades que debe tener un líder empresarial:

-Debe fomentar la innovación de las organizaciones.

-Debe ser transformador y retador, gestionar la complejidad y la incertidumbre.

-Debe ser más humano y empático para gestionar las emociones de su equipo.

-Debe permitir el modelo híbrido de trabajo, presencial y remoto.

-Debe ser muy flexible, integrador y saber manejar equipos diversos en diferentes entornos para sacar lo mejor de cada profesional.

-Debe trabajar en el empoderamiento de los equipos y fomentar la cooperación.

- Debe trabajar de forma más ágil y por proyectos.

- Debe animar a la innovación, pero también asumir riesgos, fallos.

-Debe crear entornos de confianza, colaboración, resiliencia y actitud positiva ante un entorno exigente.

 

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