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Procesos de negocio que mejoran la experiencia del cliente

 

No es un secreto que la experiencia del cliente tiene un impacto significativo en el éxito de su empresa. Según Salesforce, el 88% de los clientes afirman que la experiencia que una empresa ofrece es tan importante como sus productos y servicios.  

Sin embargo, proporcionar una gran experiencia al cliente no es sencillo. Detrás de su experiencia, existen numerosos procesos de negocio que deben funcionar sin problemas, abarcando puntos de contacto digitales y físicos, involucrando a stakeholders internos y externos, e impactando de manera directa o indirecta al cliente. La monitorización de procesos de negocio es una herramienta clave para lograr esto. 

Un proceso de negocio es una serie de tareas o pasos relacionados, estructurados y realizados en secuencia, para alcanzar una meta empresarial definida. Estas tareas pueden ser manuales o automáticas, y muchos de sus procesos de negocio combinan ambos tipos. Los procesos de negocio son importantes porque mejoran la eficiencia, la consistencia y la calidad del resultado empresarial. 

 

Beneficios de la monitorización de procesos de negocio 

La monitorización de procesos de negocio le permite comprender cómo se están desempeñando sus procesos de extremo a extremo y detectar áreas donde se pueden realizar mejoras. 

Algunos de los beneficios incluyen: 

→  Aumento de la eficiencia

Identificación y corrección de cuellos de botella o ineficiencias que pueden ralentizar un proceso de negocio.

→ Mejora del control de calidad

Seguimiento de indicadores clave de rendimiento (KPIs) para identificar áreas donde la calidad pueda estar fallando y tomar medidas correctivas. 

→ Mejora de la satisfacción del cliente

Optimización de procesos para ofrecer un servicio más rápido y de mayor calidad. 

Mejora en la toma de decisiones

Provisión de datos en tiempo real a los gerentes sobre el desempeño del negocio. 

→ Reducción de costos

Con procesos más eficientes y mejorados, usted puede reducir sus costos operativos y mejorar sus márgenes de beneficio. 

 

La transformación digital aumenta la importancia – y los desafíos – de la monitorización de procesos de negocio 

La mayoría de las organizaciones dependen de múltiples procesos de negocio en diferentes departamentos para alcanzar sus metas y ofrecer resultados a sus stakeholders, ya sean clientes, socios o empleados.  

A medida que su organización avanza en su transformación digital, cada vez más de sus procesos de negocio dependerán de tecnologías digitales complejas.  

De hecho, la mayoría de los procesos de negocio aún dependen de múltiples sistemas, lo que supera las capacidades de la monitorización tradicional centrada en plataformas. Esto le deja a usted y a los líderes empresariales con una visibilidad incompleta de estos activos críticos. 

Los enfoques para lograr una visibilidad de extremo a extremo han tenido un éxito limitado, en parte debido a los siguientes desafíos: 

Datos dispersos 

La información del negocio está distribuida en múltiples sistemas, con formatos inconsistentes y diferentes métodos de acceso. 

→ Datos desactualizados 

Los datos utilizados por muchas herramientas pueden estar obsoletos, lo que impide la agilidad en tiempo real. 

→ Falta de conexión entre datos de negocio y contexto de TI

Lo que limita la colaboración efectiva entre los equipos de negocio y TI, con consecuencias como la detección tardía de anomalías y la pérdida de oportunidades de optimización. 

 

Estos desafíos resultan en visiones retrasadas, incompletas y desconectadas de la salud de los procesos de negocio, lo que afecta a diversos stakeholders: 

  • ⚠︎  Los líderes empresariales carecen de visibilidad en tiempo real de algunos de sus activos más importantes. 
  • ⚠︎ Los equipos de TI no tienen una visión clara de cómo los sistemas que gestionan afectan los resultados del negocio. 
  • ⚠︎ Los clientes experimentan retrasos en productos y comunicaciones. 
  • ⚠︎ Los competidores oportunistas ganan cuota de mercado. 

Por lo tanto, los enfoques tradicionales de monitorización de procesos de negocio deben evolucionar para proporcionar la visibilidad de extremo a extremo, el contexto de TI y la puntualidad que su organización necesita. 

 

Ejemplos de monitorización de procesos de negocio: Un caso en el sector minorista 

Para comprender mejor cómo funciona la monitorización de procesos de negocio, es útil contextualizarla en un tipo específico de negocio o industria. En el sector minorista, por ejemplo, considere tres procesos comunes que deben funcionar en conjunto para cumplir con las expectativas de sus clientes: 

▪︎ Gestión de inventarios: Para anticipar y satisfacer la demanda dinámica de los clientes. 

▪︎ Procesamiento de pedidos: Flujo de trabajo que se activa cuando los clientes realizan un pedido. 

▪︎ Cumplimiento de pedidos: Para entregar los pedidos a los clientes. 

Las anomalías o retrasos en cualquiera de estos procesos pueden afectar la satisfacción de sus clientes y sus ingresos 

 

Cómo Baker Tilly ayuda a mejorar la monitorización de procesos de negocio 

Baker Tilly le ayuda a superar muchos de estos desafíos proporcionando soluciones impulsadas por datos para la observabilidad unificada, la seguridad y el análisis de negocios.  

La capacidad de capturar datos de negocio desde cualquier lugar simplifica el acceso a la información precisa que su organización necesita para una mejor visibilidad de sus procesos. 

  

Usted puede visualizar todo un proceso de negocio a través de herramientas personalizadas que facilitan el análisis de la causa raíz y permiten profundizar en los detalles necesarios para optimizar los resultados. 

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