La ciberseguridad debe determinar normas que disminuyan los diferentes tipos de peligros que se encuentran en la infraestructura informática. Por ello, en Baker Tilly estamos permanentemente pendientes de la Ciberseguridad en Panamá y te compartimos las diferentes amenazas que no solo surgen de la programación y el funcionamiento de un dispositivo en almacenamiento sino que también pueden provenir de sucesos no informáticas que deben ser tomados en cuenta.
Parte de los ciberataques empiezan por un phishing, un forma de ingeniería social que busca recopilar información confidencial de forma ilegal, por ejemplo como contraseñas o información bancaria.
Esto se desarrolla mediante el reemplazo de identidad de una persona o empresa mediante su correo electrónico. Por otro lado, también podemos mencionar otro ataque llamado fraude del ceo, esta técnica se desarrolla en un email que los atacantes envían a empleados de la compañía sustituyendo la identidad del director ejecutivo.
Una de las cosas que hace peligrar nuestro cloud computing o nuestro acceso remoto al software es el factor humano, esto ocurre cuando no se sigue los procesos de seguridad que se requiere.
En este caso se trata de un hardware o software dentro de la empresa o compañía que no es compatible con la sección de IT central de la empresa. Cuando los colaboradores utilizan programas que el departamento de IT desconoce es un factor de riesgo para la organización.
También denominada minería de criptomonedas maliciosas, es el uso no autorizado de computadoras con el objetivo de extraer monedas digitales o cryptomonedas. Esto sucede cuando roban los recursos informáticos de tu ordenador o de tu dispositivo móvil.
Para evitar amenazas de Ciberseguridad en nuestra estructura informática debemos:
En Baker Tilly Panamá estamos comprometidos con ofrecerte el mejor servicio y calidad en ciberseguridad, regulaciones e impuestos. Trabajamos para ofrecerte asistencia técnica experta y ayuda práctica en la misma medida.